El equipo de JORDI AUQUÉ realizó una maqueta en una buhardilla muy pequeña con el inconveniente del techo inclinado.
Para aprovechar al máximo el espacio y tener un trazado largo se fabricó la maqueta en forma de “U” y en escala N, por ser la preferida del cliente.
La maqueta mide 2’40m de ancho y 2’85m de fondo con el espacio central para pasar de 90cm que aunque parezca ancho a un lado solo hay 1’65m de altura
En la parte más baja del techo (zona derecha) se optó por hacer la maqueta un nivel más bajo que en el lado contrario, así puede tener unos centímetros más de anchura.
Se instaló una central digital ECoS de la marca ESU y todos los accesorios incuídos los desvíos se accionan, mediante decodificadores, desde el panel sinóptico de la central.
Se instalaron 35m de vías Fleischmann Piccolo y para ahorrar espacio el edificio de la estación (lado izquierdo) se ubicó por encima de las vías.
Se crearon algunos detalles propios de la zona de montaña de Benasque (Pirineo Aragonés) donde reside el cliente aunque en la realidad no existe una linea ferroviaria.
El cliente regenta un bar de copas llamado “MOJITO ICE” y que es obligatoria la visita a este local para tomar un mojito. Cabe destacar que en febrero del 2016 obtuvo el récord Guiness al hacer el mojito más grande con 3404 litros, cifra que iguala los metros de altura del pico más alto de los Pirineos, el Aneto, que se encuentra en el mismo valle.