La relación con los clientes es permanente, de manera especial en el proceso de diseño de la maqueta, invitamos al cliente a que se involucre en la toma de ciertas decisiones, si lo desea.
Hay tantas maquetas diferentes como clientes y por lo tanto nuestra participación en los proyectos depende de las necesidades de cada cual, ya que podemos realizar el proceso completo o solo alguna de las 3 fases que conforman la fabricación de la maqueta.
Realizamos los planos y en diferentes momentos el cliente interviene para decidir si lo realizado hasta el momento es de su agrado.
Para empezar es necesario que nos facilite toda la información posible acerca de la sala, de las características del acceso y de sus gustos para la maqueta.
Infórmenos de: plano de la sala especificando las medidas y ubicación de puertas, ventanas, columnas, armarios empotrados, radiadores o cualquier otro elemento que pueda afectar a la colocación de la maqueta. Todos estos datos nos ayudan a saber por dónde entra la luz exterior, cuál va a ser la vista principal de la maqueta y qué parte puede estar en contacto con las paredes. Si desea incluir placa giratoria, semáforos, tipo de control digital, etc.
No estamos ligados a ninguna marca por lo que le asesoraremos sin compromisos sobre cualquier elemento (vías, equipos digitales, accesorios, artículos de decoración, etc) que pueda tener dudas, no se preocupe, le explicaremos las ventajas y desventajas de cada uno en su futura maqueta y al final podrá tomar una decisión debidamente asesorado.
Los materiales para las maquetas los adquirimos directamente a fabricantes o en su caso a los respectivos representantes o importadores.
Entregamos el plano final de la maqueta por correo electrónico, en formato pdf en varios modos de presentación, plano general de vías, si es necesario distribuido en subplanos con diferentes vistas de los niveles, plano con las cotas de nivel, plano con las referencias de cada tramo de vía y una lista del material de vías para facilitar la compra para el caso de que quiera montarse usted mismo la maqueta.
Con el plano definitivo ya podemos dar un precio cerrado para la fabricación de la maqueta.
Si desea que se la fabriquemos nosotros, el plano es la base para seguir al siguiente paso.
Una vez se han realizado los planos ya se puede empezar la maqueta. La parte técnica se equipará con un simple control digital o con un completo control por ordenador, o simplemente analógica.
Si prefiere elaborar usted mismo la decoración le entregamos la maqueta totalmente operativa, incluyendo la estructura de madera, el cableado, la instalación de vías y el equipo digital con o sin panel de control, es decir, en pleno funcionamiento y listo para decorar.
Podemos aconsejar sobre marcas, tanto de vías, como del equipo digital, atendiendo al tipo de maqueta y al uso que le vaya a dar, pero el cliente puede indicarnos sus preferencias.
Con la parte técnica terminada y comprobada ya se puede empezar con la decoración.
Puede escoger si desea realizar usted mismo una parte de la decoración. En este caso le podemos entregar la maqueta solo con el relieve de las montañas para que usted pueda hacerse el resto a su gusto.
Pero si lo que desea es despreocuparse de todo le fabricaremos su maqueta de inicio a final, con toda la decoración, será única distinguiéndose de todas las demás.
Esta última fase es determinante ya que los acabados pueden lograr un resultado magnífico o todo lo contrario.
La parte artística es la más personal y siempre está abierta, en el futuro podrá añadir nuevos detalles, aunque aconsejamos racionalidad.
Todos los materiales que utilizamos son nuevos y de primera calidad que garantizan el éxito.
El final será un sueño hecho realidad, una maqueta a su gusto, se sentirá el jefe de su propia explotación, con la que podrá jugar y con la que, cómo no, obtendrá la satisfacción de haber hecho un nuevo amigo.